jueves, 16 de diciembre de 2010

Tercera

Juanita Laderas fue mi mujer durante aquella etapa. Una mujer excepcional, cariñosa, enamorada y que con Mauricette Fécamp, una francesa del Rosellón que amé en el hotel Las Palmeras de Lloret de Mar, son las dos únicas mujeres comestibles que he conocido en mi vida: carnes almizcladas, fluidos almibarados, no hubieran necesitado nunca pasar por el jabón y la esponja, qué fenómeno natural tan extraordinario; a veces, en días de particular melancolía, me martirizo pensando en sus cuerpos sumidos ya en el azote del tiempo o quién sabe si en el sombrío festín de los gusanos.

Níquel

--------------


Ha sido hoy en Francia. Cuarenta y cinco años más tarde. Lo que parecía imposible ha sucedido. Otra mujer, la última dada mi edad y la rareza de la especie, se añade a la magra pero suculenta lista. Imaginen a Anna Netrebko en Casta Diva. Imagínenla abriendo la boca como sólo ella sabe. Pero imagínenla sin lamé de oro. Imagínenla sin pasado doméstico. Así se aproximarán a ella. Aunque yo sé con certeza que nunca la alcanzarán.

16/12/10

13 comentarios:

Anónymus dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=udqn2QXFgZs

Anónimo aquel dijo...

"Imagínenla sin pasado doméstico."
Qué radical exigencia, qué sugerencia al borde del abismo... pero, en cualquier caso, demandas necesarias.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con su comentario anónimo pero ¿conviene conmigo que es un pacto con la ficción?
sus huellas son cortesmente maquilladas (delicado ejercicio, todo un arte) en pos de un espacio sin ruido, una tierra virgen que colonizamos con nuestras creaciones mas divinas que humanas...

Lupo dijo...

No conocia a esta cantante Anna Nebretka que suerte tiene señor Ferrer Lerín si la mujer comestible de estos dias en Francia es ella o se le parece. A mi me recuerda el enuncio de la televisión de iuna colonia en que se va sacando la ropa cuando anda por una palacio... por la abundancia y calidad de sus carnes.

Anónimo dijo...

Para Lupo: el anuncio es de la fragancia J'adore de Dior, el palacio es la casa Dior de la avenida Montaigne de París, y ella es Charlize Theron.

anonimo seis dijo...

Veo en wikipedia que Anna Netrebko fue una 'humilde fregona'.Que cambio!
Por eso lo de pasado domestico?

anónimo two dijo...

Y ahora que hablais de mujeres:

QUE FUE DE SARA??

A mi se me quedo bien grabada

Amante de la ópera dijo...

Por favor, pinchen.

http://cafemomus.wordpress.com/2010/03/09/nuevo-disco-de-anna-netrebko/

Elías dijo...

¡Ah, las mujeres comestibles!
Que apetecibles.

Siempre me recuerdan aquello del caníbal:

"Decían que estaba tan buena que no me pude aguantar las ganas de probarla.
Y sí, tenían razón: estaba de rechupete".

Un saludo.

ohsinopeus dijo...

me inquieta, desde hace ya, la asociación entre netrebko y casta diva. desde luego que como actriz, no tiene igual, y divina voz; pero siempre la he visto más Carmen que Norma. será por el peso que le dió la caballe en su momento... ahora, si yo fuera luna, que duda cabe que hubiese preferido a Anna para una plegaria o para lo que sea.
felicidades y
un abrazo, sincero

Yeti Skoda dijo...

Veo que Ferrer Lerín siguió otro túnel y emergió en mejor lugar.
Árduo ha sido el camino .
¿ Iste? Procedo con informe .
Siguiendo galería labial horadada por las lombrices de Missus Sitwell.
Hermoso vertedero repleto de Maniqueos.Mojama provechosa y mullida ,enjambre tumefacto de polillas dispuestas en escuadrón mortuorio.
Lo sospechaba Istefel . Cierto.
.Adoran enorme Kraken sumergido en formol repuesto y renovado cada martes y domingo tras la ingesta del mismo en ponche y cócteles.Las vestales juegan al bridge.
Convertido en divinidad devora prepucios y otros exvotos.
Inicio descenso.
Old Dame, recuerdos de Old Hickory...no me explico que hace aquí.

La Vieja Dama dijo...

Felices fiestas, Mr Cars. Como siempre, un placer compartir blog con Ud. Salud y buen 2011.

Por cierto, exquisita voz la de Netrebko.

Is dijo...

Lo que parece imposible
sucede
para mayor irrisión
del suelo,
nuestros ojos.