viernes, 29 de abril de 2011

Logroño



9 comentarios:

manel arias dijo...

Hola Francisco, hace dos semanas en el suplemento el Cultural del Mundo leí un articulo en el que se hablaba de ti y de tus libros, me saltó como una chispa tu nombre y lo relacioné con un soldado que hacia la mili en el campamento de san clemente de sasebas, y que hacia colección de llaves grandes, estaba pensando como podría conseguir la de la iglesia del pueblo, al final no se si pudiste hacerte con ella.En la foto tuya actual no te reconozco,lo mismo te pasaría conmigo, pero en otra que tienes en el campo y la de tu libro jugando a las cartas sí. Si quieres ponerte en contacto conmigo ...... manel.ariasgarcia@gmail.com

Javier de la Iglesia dijo...

En "Familias", p. 44, tratando de la estancia en el CIR de San Clemente de Sasebas (1965-66) se habla de "barracones". Yo hice el CIR en San Clemente el año 1977 (11/12 años después). Para entonces ya había edificaciones de ladrillo en general decentes, pero recuerdo un o dos barracones (pequeños, alargados, ¿techo de uralita o semejante?) a un lado de nuestra compañía y que era algo que me intrigaba: ¿por qué estaban allí, qué función podían tener,los usaban quizá de almacén o similar? Aunque ahora ya no sé si mi recuerdo es exacto.
Lo que debía seguir soplando igual era la gélida tramontana...

Javier de la Iglesia dijo...

Se me olvidaba enviarle un abrazo, a la espera de poderle saludar en el Ateneo este jueves.
Javier

Javier de la Iglesia dijo...

Gracias, Paco, por tus atenciones de anoche. Me hubiera gustado haber seguido hablando de la página y de todos sus posibles vericuetos y en general del sinfín de las cosas, pero las circunstancias mandaban. Fue un placer escucharte.

Ferrer Lerín dijo...

Gracias a ti Javier por vuestra asistencia. Cuando rodemos la película tendremos ocasión de hablar con más calma y de más cosas.

La Vieja Dama dijo...

Una película?

Ferrer Lerín dijo...

Desde que en 2005 volví a la escritura se ha considerado la posibilidad de rodar algo a partir de mis textos. Hubo un intento que pareció serio (guión Die Rabe, ahora en Papur) pero al final se desvaneció; ahora hay quien dice que Familias como la mía es casi (¿?) una película.

La Vieja Dama de nuevo dijo...

Pues adelante y enhorabuena, Don Paco.

Sugiero a los profesionas que eligen a los actores (cómo se llaman?), que haga usted de usted, que haga un cameo, vamos...ya que la novela termina con una edad menor a la actual.

Y, por favor, póngase ese traje que le sienta tan bien y que le hace tan elegante y tan guapo!! :)

Ferrer Lerín dijo...

Gracias, gracias. Por cierto, a partir de la foto, me han ofrecido trabajar como modelo para una conocida marca de ropa para caballero, pero en la categoría Padrinos de Boda.