lunes, 27 de junio de 2016

Travesuras de Guillermo
















































Travesuras de Guillermo (Just William)
Richmal Crompton. 
Traducción de Guillermo López Hipkiss. 
Ilustraciones de Thomas Henry. 
Editorial Molino. Barcelona, 1935. 


martes, 21 de junio de 2016

Cahiers du Cinéma

















































Cahiers du Cinéma. Cinéma Américain
Cahiers du Cinéma, Tome XXV, Nº 150-151 
Decémbre 1963 – Janvier 1964. Paris

-- 

"Por cierto que el padre de Potencia -rancio abogado- me pillaría tiempo después -iba yo aquel día de caza con Brillante del que ya se tratará luego- en plena ingestión pectoral -se dejaban abiertos tres botones de la camisa a la altura de lo más ancho de la corbata- del tomo XXV de Cahiers du Cinéma -el dedicado al cine americano-, pero tuvo la delicadeza de mirar hacia otro lado (concretamente hacia las páginas del librito obsceno que acababa de sacar del infierno de la Librería Aurora donde nos encontrábamos, casi en familia)."

Familias como la mía. Barcelona.
Tusquets Editores. Colección Andanzas. 2011.
(Página 30)

domingo, 12 de junio de 2016

Bárbara Blomberg















































Ratisbona. 08.06.16. Foto: Jiménez de Castro.

---

"Conocí a Drácula en mil novecientos cincuenta y dos. Ambos montábamos veloces caballos y emprendíamos un largo viaje por las tierras rojas y sedientas de Estrecho Quinto. Nuestras metas eran aparentemente dispares. Drácula escogía aquellos parajes por la semejanza del terreno con su fisiología. Yo, Bárbara Blomberg, dejaba a Doña Blanca, a Don Patricio, al fino elenco que aplaudía mis arpegios y me lanzaba a la aventura deseando olvidar en el frenesí del galope cierta pasión inconfesada. Pero el azar juega malas pasadas, y opuestas trayectorias confluyen. La noche del tres al cuatro de octubre pedí albergue en el contumaz castillo de Montearagón. Deseaba pasarla en la erecta fortaleza que domina el valle. Drácula deseaba lo mismo."


[1972]

--- 

Edad del insecto. Barcelona. S.D. Edicions. 2016. 



jueves, 2 de junio de 2016

Lobos africanos


























Tres ejemplares de lobo africano, Canis lupus lupaster, en torno al cadáver de un mulo. Montañas del Rif (Marruecos) donde este cánido se creía extinto. 23 de mayo de 2013.